Ministro Orellana: CN debe permitir veeduría de la CNA

ZV
/
6 de mayo de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro Orellana: CN debe permitir veeduría de la CNA

La Junta Directiva del Congreso Nacional debe rectificar la decisión de no permitir que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), realice veedurías para que haya transparencia, dijo el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana.

Para Orellana, lo que ha existido es una mala comunicación porque el Congreso ha demostrado que está actuando con transparencia al permitir la veeduría de la Uferco.

De igual forma se ha visto muy buena voluntad de transparentar e informar sobre el manejo del presupuesto.

“De manera que yo sospecho que lo que ha habido aquí de repente es una mala información y que eventualmente eso será superado porque el presidente lo ha demostrado, ya Uferco está presente ahí”, remarcó.

A criterio de Edmundo Orellana, en 100 días el Congreso Nacional “ha hecho cosas extraordinarias”.

Reconoció a título personal algunos diputados han protagonizado actos que no son correctos, pero el Congreso como tal ha tenido grandes logros en estos primeros meses y ha legislado para quitar la mayoría de obstáculos que permitían la corrupción.

De igual forma anotó que los diputados no han sido electos para manejar dinero, ni llevar proyectos directos a las comunidades, esto refiriéndose al tema del Fondo Departamental.

Asimismo, rechazó que los diputados sean agentes de plazas laborales, porque ellos deben dedicarse a legislar.

Más de Nacionales
Lo Más Visto