Silvia Ayala: Comisión de Extradición recibe amenazas de muerte

ZV
/
6 de mayo de 2022
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Silvia Ayala: Comisión de Extradición recibe amenazas de muerte

Ayala detalló que están conscientes que los temas que se están tocando son temas complejos.

Varios miembros de la Comisión Especial para Investigar Extradiciones, han recibido amenazas a muerte y ya están interpuestas las denuncias en las instancias correspondientes, confirmó la diputada Silvia Ayala.

Pese a ese proceso de intimidación, la comisión presentará un informe ante el Congreso Nacional, sobre las investigaciones realizadas en las diferentes solicitudes de extradición.

Tras confirmar que efectivamente miembros de la comisión han recibido amenazas a muerte, dijo que esta intimidación no ha impedido que cumplan con el trabajo.

“Las denuncias son delicadas, pero sabemos que los temas que estamos tocando son temas bastante complejos, sabemos que están involucradas personas vinculadas con la criminalidad organizada”, aseguró Ayala.

Detalló que están conscientes que los temas que se están tocando son temas complejos, y el informe que se va a presentar contiene situaciones que evidencian la parcialidad o la falta de acción de algunos de los operadores de justicia.

“La investigación obviamente los tiene bastante molestos a estos grupos están indispuestos y tratando de desacreditar y de intimidar la labor de esta Comisión Especial”, adicionó Ayala.

Asimismo, dio a conocer que las denuncias ya han sido interpuestas en las instancias correspondientes como la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Derechos Humanos y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

La Comisión Especial de Extradición está integrada por los diputados Ramón Barrios, Jari Dixon Herrera, Silvia Ayala, Maribel Espinoza, Netzer Mejía, Carlos Raudales, Jorge Luis Gaido, Mauricio Villeda y David Manaiza.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto