Una CICIH imparcial sin sesgos políticos esperan empresarios

ZV
/
6 de mayo de 2022
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una CICIH imparcial sin sesgos políticos esperan empresarios

Los empresarios presentarán sus puntos de vista sobre la CICIH a la misión exploratoria de la ONU.

El sector privado se reunirá la próxima semana con funcionarios de una Misión de Evaluación Técnica de las Naciones Unidas, para el establecimiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

En la víspera, el presidente de la cúpula empresarial, Mateo Yibrín, se pronunció a favor de que sea una instancia imparcial que permita reducir la corrupción y la impunidad en el país.

“Lo vemos bien. Nos han convocado de las Naciones Unidas a Cohep, para hablar de este tema la próxima semana. Vamos a asistir, vamos a llevar nuestras observaciones”, anunció.

“Pero lo que el Cohep pide es una CICIH totalmente imparcial, que no busque la justicia selectiva, que trabaje en equipo con los órganos de justicia hondureños y que tenga un jefe de misión con mucha experiencia y sin sesgos políticos”, puntualizó.

En relación al perfil de la persona que lidere esta instancia, dijo que las expectativas están puestas en que sea una selección mediante un consenso con apoyo de los organismos internacionales.

“Que sea el perfil de una persona que inspire confianza. Hay que aprender de la experiencia de Guatemala y la que tuvimos aquí con la MACCIH y que ambos organismos fueron muy politizados. Eso es lo que hay que evitar”, comentó el presidente del órgano cúpula. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto