CAFETEANDO

ZV
/
7 de mayo de 2022
/
12:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

POR: Jesús Vélez Banegas

RAÚL CÁCERES NO TUVO un buen torneo con Lobos de la UPNFM y después de perder ante Marathón en Danlí 1-2, decidió renunciar al cargo. Para mí Cáceres es un buen entrenador que le gusta apostar por jóvenes y ponerle los refuerzos idóneos con jugadores experimentados.

ESTOY SEGURO QUE más temprano que tarde estará de nuevo entrenando, o quizás en algún momento tiene la oportunidad con una selección de las muchas que se preparan para torneos, oficiales, de Concacaf y FIFA.

SE LAMENTA QUE de esas selecciones no queda nada pues no hay seguimiento para que logren un crecimiento futbolístico. El ejemplo de tal despropósito se vivió con el equipo que peleó el primer lugar contra México para ir a los Juegos Olímpicos de Japón.

DE TODO ESE GRUPO de muchachos son pocos los que han escalado en equipos de la profesional. Destacado Arriaga que participa con buen suceso en la MLS con el equipo de Minessota, algunos otros, se quedaron con Motagua, Real España y Olimpia ¿y el resto dónde están?

EN LA CIUDAD de La Ceiba se jugó el primer cruce del repechaje entre Vida y Motagua. Se creyó que los “cocoteros” podrían “bajarse” al “águila”, pero esta voló alto y de tres “picotazos” dejó moribundo al cuadro ceibeño que no supo de dónde salieron las “garras” que lo inmovilizaron, terminando el asunto en goleada.

EL PARTIDO DE VUELTA para los “cocoteros” está en la “cocona”. Para comenzar deben buscar alcanzar ese 0-3, en el Nacional para forzar los tiros penalti. Un analista dijo que eso solo se podría calificar como un “milagro”, de los que poco se ven ahora.

MARATHÓN RECIBIÓ en el Olímpico Mario “Cofra” Caballero a Victoria al que terminó venciendo 4-1 y va caminando hacia la semifinal. El partido de vuelta es este día en horas de la noche en el estadio Ceibeño, en donde los locales deben emparejar ganando por diferencia de tres tantos. No es fácil, pero tampoco es imposible.

SE SUPO QUE los dirigentes de Olimpia y Motagua están “malucos” con Mario Moncada ya que les quiere subir el alquiler del estadio Chelato Uclés, dijeron Carlos Farrari y Mauricio Kawas, en el programa vespertino por Radio América y Todo Deportes TV. El twitter lo hizo circular “Nicho” Flores.

HAY QUE DECIR que los árbitros de las fases de repechaje, semifinal y final ganan un “billetal” a tal grado que los clubes no saben en “dónde poner el dulce” para cumplirles.

ALEX MORAZÁN quien ofició el encuentro Vida vrs. Motagua, realizó según los entendidos, un mal trabajo que perjudicó a los locales, particularmente en las jugadas consideradas violentas que eran merecedoras de sanciones más drásticas (tarjetas rojas). En términos generales todo le salió a “pedir de boca” a los “azules”.

POR LO QUE LES PAGAN a los árbitros deben estar los mejores no “probando” en perjuicio de los equipos que hacen “micos y pericos” para hacer llegar a los aficionados, pero un mal árbitro se “pasea en la olla con leche”.

SE HA VENIDO MENCIONANDO en programas deportivos una “intervención” en la CONDEPAH, si eso es cierto no sirve para el tema país en sus representaciones internacionales en las diferentes disciplinas. Ese tipo de situaciones las penaliza en este campo el COI (Comité Olímpico Internacional), que regula el amateurismo.

SI EL ESTADO está buscando apoyar el deporte, con un presupuesto que nunca se había presupuestado, 440 millones de lempiras, lo considero magnífico. Todos los deportes necesitan apoyo, pero el mismo debe ser, tengo entendido, bajo un control para que el dinero se invierta bien.

TENGO LA IMPRESIÓN que el deporte podría tener más apoyo, por ser masivo, es el fútbol. Se habla de cambios en el congreso electivo de Fenafuth del Comité Ejecutivo que encabeza Jorge Salomón.

QUIEN LOGRE EL control de los 16 votos del amateurismo podría inclinar la balanza en las elecciones, aunque quedan 10 de Liga Profesional de Primera, 4 de segunda división, los árbitros y entrenadores.

EL CONGRESO ELECTIVO se menciona podría ser en marzo del 2023. Los representantes de las regionales (4), árbitros (1), Liga Profesional de Primera División (1), son puestos de “dedal”. El resto de los miembros son un complemento que salen nominados en el mismo congreso.

DE LOS DOS fracasos del fútbol, 2018-2022, no se dijo ni pío en el congreso de Siguatepeque, como si estos hubiesen sido, rotundos éxitos.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para ustedes quiénes pasan a semifinal, para enfrentar a Real España y Olimpia?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto