Cargill beneficia a 532 productores

ZV
/
7 de mayo de 2022
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cargill beneficia a 532 productores

En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo y pavo.

Cargill, a través de su negocio de nutrición animal, y Heifer International se unieron para impulsar este proyecto llamado Proyecto de Mejora Técnica para la Producción Animal (Promete) en Guatemala, Honduras y Nicaragua, por medio del cual se buscaba recuperar y fortalecer la capacidad productiva y de emprendimiento de productores de piscicultura, porcinocultura y ganadería láctea en dichos países.

En línea con los esfuerzos que realiza la empresa para apoyar e implementar prácticas sostenibles que ayuden a los productores a ser más resilientes, que mejoren su calidad de vida y, a la vez, se proteja el planeta, los participantes de esta iniciativa recibieron herramientas y entrenamientos adecuados para acelerar su recuperación y fortalecer sus capacidades productivas.

“La posición única que tenemos en Cargill para ofrecer soluciones significativas que impactan a las comunidades, hizo posible que, mediante la alianza con Heifer International, 159 pequeños productores de leche en la zona de Olancho, Honduras, mejoraran sus ingresos. Además, gracias a esta iniciativa, se construyó la Planta de Procesamiento de Leche en la Escuela El Sembrador, lo cual facilitará la transferencia del conocimiento técnico en dicha zona. Estos resultados demuestran nuestro compromiso global por fortalecer la calidad de vida de agricultores y productores mediante el acceso a prácticas sostenibles y el acceso a mercados”, comentó Tania Rojas, directora ejecutiva de Cargill Nutrición Animal para Latinoamérica Centro.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto