Confirma el CMH: Personal de salud recibe plazas y pago de sueldos atrasados

ZV
/
7 de mayo de 2022
/
02:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirma el CMH: Personal de salud recibe plazas y pago de sueldos atrasados

Unos 1,500 trabajadores sanitarios recibieron sus sueldos atrasados y a otros ya les asignaron sus nombramientos permanentes.

Unos 300 acuerdos de nombramiento fueron firmados para igual número de empleados de salud, a la vez que se les hizo efectivo el pago de salarios atrasados a 1,500 médicos y demás personal sanitario, informó el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos.

Indicó que únicamente quedan 640 acuerdos por firmar, pues se perdieron sus documentos y los mismos se están recopilando otra vez. “Estamos sobre tiempo, tenemos deudas tras cinco meses de salarios atrasados y eso nos preocupa bastante”, manifestó.

En ese sentido, señaló que se pretende que en esta semana o en la otra se pueda pagar sueldos a todos los trabajadores de la salud y que ninguno se vaya a quedar sin su acuerdo.

“Importante es reconocer que la Secretaría de Salud y la Dirección de Servicio Civil están trabajando a dobles turnos para solucionar toda la problemática de una sola vez”, indicó.

PRIMEROS LOGROS

Las autoridades y miembros del CMH integraron una comisión negociadora la semana anterior y ya anunciaron los primeros logros, sin embargo, seguirán trabajando para solucionar la problemática del personal de primera línea.

Mientras tanto, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax, se informó que se les entregarán sus nombramientos permanentes a médicos especialistas y generales, y enfermeras profesionales y auxiliares.

Asimismo, recibirán sus plazas microbiólogos, químicos farmacéuticos, técnicos de laboratorios clínicos, radiólogos, así como auxiliares de laboratorio del centro asistencial que, por su labor en primera línea, lucharon por sus plazas. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto