Festival de cine chileno

ZV
/
7 de mayo de 2022
/
12:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Festival de cine chileno

Raúl Agurcia, Héctor Torres, Miguel Caballero Leiva, Enrique Barriga.

El 27 de abril se celebró, en Metro Cinemas de Novacentro, la Avant Premiere del Festival de Cine chileno en Honduras, organizado por la embajada de ese país sudamericano.

La ceremonia inaugural fue presidida por el embajador Enrique Barriga, quien esa noche agradeció a los invitados por su asistencia a la presentación de la cinta “Calzones Rotos”, destacando que, con esta muestra se busca promover la industria cinematográfica de Chile en Honduras, reforzar el conocimiento de esta y por, sobre todo, aportar al fortalecimiento de los vínculos culturales entre ambos países.

El festival se celebró del 28 al 30 de abril, con la exhibición de seis películas: La Mirada Incendiada, Camaleón, Mami te amo, Araña, Calzones Rotos y La Jubilada, en los cines Novacentro, América y Metromall.

Eliseo Pérez-Cadalso, Antonella Pérez-Cadalso, Carlos Ramos, Rosina Córdova,Enrique Barriga.

Barriga recordó que el cine es la actividad cultural más popular en Chile, y que cuenta con 124 años de historia. Que se originó poco después del inicio de la cinematografía con el estreno en el salón de la Filarmónica Iquique (Chile), el 20 de mayo de 1897, del documental Una cueca en Cavancha, del director Luis Oddó Osorio, una de las primeras cintas filmadas y exhibidas en país.

Finalmente señaló, que desde el año 2012, cinco producciones chilenas -Historia de un oso, Una mujer fantástica, No, El Agente Topo y Bestia- han recibido sendas nominaciones en los premios de la Academia.

El diplomático ofreció un vino de honor a sus invitados.
Más de Sociedad
Lo Más Visto