Inicia habilitación de carretera destruida luego de tormentas

ZV
/
7 de mayo de 2022
/
03:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia habilitación de carretera destruida luego de tormentas

Maquinaria pesada inició la habilitación de la carretera que conduce a los municipios de Corquín, Copán y Belén Gualcho.

Texto y fotos: René Rojas

SANTA ROSA DE COPÁN. Con la puesta en funcionamiento de maquinaria pesada, autoridades gubernamentales iniciaron la habilitación de la carretera que conduce a los municipios de Corquín, Copán y Belén Gualcho, en el departamento de Ocotepeque.

La carreta cedió en el punto del puente del río Aruco, producto de las fuertes lluvias que han azotado en las últimas horas la zona occidental de la República, dejando incomunicado al menos a unos 20,000 pobladores de los municipios antes mencionados y sus comunidades adyacentes.

A través de las diligencias efectuadas de parte de la diputada por el departamento de Copán, Issis Carolina Cuéllar, se logró que maquinaria pesada iniciara los trabajos de rehabilitación la mañana de ayer y que en menos de 24 horas se solventara de manera preliminar la interrupción del tránsito vehicular.

“Estamos realizando una supervisión en el lugar de los hechos y conocer de cerca, y con entendidos en la materia, los alcances de la afectación que tiene la vía y poder gestionar de una vez por todas esta dificultad que viene siendo reiterada en temporada de lluvias en esta parte del sur del departamento de Copán”, indicó Cuéllar.

Los daños en la vía mantienen incomunicados a unos 20 mil habitantes.

REPARARÁN EL TRAMO

Asimismo, agradeció la anuencia de parte del director de Carretera, del ministro de Infraestructura y Transporte, Mauricio Ramos y sobre todo con la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya, por la anuncia a la solicitud planteada para los fondos que se ocuparán para la reparación de ese tramo carretero.

“Queremos dejar establecido que hemos tenido la respuesta de forma inmediata de parte de las autoridades encargadas de dar respuesta a este tipo de problemáticas viales y lo más importante es que estamos buscando una solución definitiva a la situación del río Aruco”, manifestó.

Recordó que “desde que pasaron las tormentas tropicales Eta e Iota, su estructura quedó frágil, a tal grado que con tormentas se rompe el paso y deja incomunicado a los habitantes de la zona”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto