Más de 11 militares egipcios muertos en un ataque al este del canal de Suez

HG
/
7 de mayo de 2022
/
09:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 11 militares egipcios muertos en un ataque al este del canal de Suez

Al menos 11 militares egipcios murieron este sábado en una acción perpetrada por radicales al este del canal de Suez, en el este de Egipto, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Gharib Abdelhafez, en lo que se considera uno de los peores ataques contra las fuerzas de seguridad en los últimos años.

“Un grupo de takfiríes (radicales) atacó una estación de bombeo de agua al este del canal de Suez, y el ataque fue repelido por los encargados de trabajar en esta estación, lo que causó la muerte de un oficial y diez soldados, así como cinco personas resultaron heridas”, según un comunicado del portavoz militar egipcio publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Aseguró que “los terroristas están siendo perseguidos” y se han escondido “en zonas aisladas” de la península del Sinaí, donde las fuerzas de seguridad llevan a cabo desde febrero de 2018 una campaña contra el terrorismo en el centro y norte de la región, donde se han hecho fuertes grupos radicales, incluida la filial egipcia del grupo yihadista Estad Islámico (EI), la denominada Wilayat Sina. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto