No le hacen caso a la directora de la DINAF

ZV
/
7 de mayo de 2022
/
06:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No le hacen caso a la directora de la DINAF

Dulce María Villanueva.

La directora de la Niñez, Adolescencia y Famila (DINAF), Dulce María Villanueva, denunció que varios empleados están renuentes a colaborar con su plan de trabajo, incidiendo en su desempeño en estos primeros 100 días de gobierno.

En un comunicado, explicó que ha pedido informes a los directores regionales y a la fecha varios de ellos no se los han entregado. Tampoco han querido colaborar en facilitar la información sobre abusos de menores que investiga el Ministerio Público (MP).

Por el contrario, aseguró que en la regional de San Pedro Sula se ha comprobado que varios empleados intentaron sustraer información maliciosamente de los archivos, por lo que han elevado la denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Ante este tipo de irregularidades, la directora aseguró que mantendrá su compromiso de eliminar todas estas prácticas irregulares que atenten contra los derechos de la niñez hondureña. Al mismo tiempo, pidió a la población denunciar cualquier abuso de parte de los funcionarios de esta institución en contra de los menores bajo su custodia. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto