Alcalde capitalino manejará 81 millones de lempiras a discreción

ZV
/
8 de mayo de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde capitalino manejará 81 millones de lempiras a discreción

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, explicó que los 81 millones de lempiras los utilizará para proyección social.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, manejará 81 millones de lempiras a su discreción, mientras que los 10 regidores mantienen una partida individual de 150,000 lempiras, admitieron los mismos funcionarios.

En su informe de los primeros 100 días de gestión, el edil justificó esta partida para proyección social, sin explicar qué significa este concepto, pero que algunas veces en el ambiente político se usa para proselitismo político con ayuda monetaria, acciones caritativas, festejos entre la gente. Aldana aseguró que permitirá la auditoría del gasto de este dinero público.

Al respecto, la regidora de su partido, Lidieth Díaz, criticó la medida porque está ejerciendo la misma práctica que su antecesor, Nasry “Tito” Asfura, con el agravante de que aumentó la partida de 21 a 81 millones.

SOLICITAN DESGLOSE

Por su parte, el regidor nacionalista, Ramón Romero, señaló que han estado esperando al alcalde para pedirle en detalle el destino de estos fondos, pero no ha llegado a 10 sesiones de corporación municipal que han tenido desde que inició se gestión, el pasado 25 de enero.

Tampoco han recibido respuesta de la gerente financiera, Tania Romero, a quien le han pedido un desglose del destino de estos fondos.

Romero admitió que ellos también le pidieron al alcalde un aumento a 300,000 lempiras, de un fondo de rotatorio de 150,000 lempiras que manejan los regidores para ayudas sociales. Explicó que esta partida es adicional al salario de 54,000 lempiras que perciben, pero el alcalde les negó la solicitud.

Romero lamentó al mismo tiempo que el alcalde tampoco ha logrado hacer ninguna obra en estos 100 días, a pesar que en el presupuesto municipal le aprobaron 240 millones de lempiras para tal fin. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto