Capacitan a mujeres garífunas en veeduría

ZV
/
8 de mayo de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capacitan a mujeres garífunas en veeduría

Las mujeres fueron capacitadas en liderazgo y veeduría social, entre otros temas, durante la capacitación organizada por el PNUD.

Tegucigalpa. Unas 150 mujeres garífunas y de otras etnias de las ciudades de Trujillo, Tela y La Ceiba fueron capacitadas en veeduría social y participación política, durante jornadas de capacitación impulsadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La iniciativa fue desarrollada junto a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y ONU Mujeres, en el marco de la iniciativa ParticiPaz financiada por el Fondo de Consolidación para la Paz de Naciones Unidas.

El asesor técnico electoral principal del PNUD, Iván Esquiva, precisó que “los cursos que se han desarrollado desde ParticiPaz están orientados para que mujeres y jóvenes de los grupos vulnerables e insuficientemente representados participen más activamente en política, generen habilidades para la incidencia y sean motores de paz”.

Una de las participantes de uno de los talleres, Laura Martínez, de la Red de Mujeres Mariposas Libres de Tela, expresó que “la discriminación comienza y se enseña desde el hogar, los niños no nacen discriminando, eso es algo que aprenden del contexto social y cultural donde se desarrollan”.

“Por eso es tan importante que las mujeres (y madres) nos capacitemos para poder entender bien los efectos nocivos de la discriminación y poder enfrentarlos con las habilidades adquiridas en este taller”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto