“Chamba” para teleños exigen colectivos de Libre durante protesta

ZV
/
8 de mayo de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Chamba” para teleños exigen colectivos de Libre durante protesta

Los manifestantes de Libre exigen que en las dependencias estatales de la ciudad se nombre a teleños.

Por: Ricardo Luján

Desde las 6:00 de la mañana, colectivos del partido político Libertad y Refundación (Libre) se tomaron la carretera CA-13, en el sector de El Retiro, para exigirle a la Presidenta Xiomara Castro que nombre a militantes de Tela a trabajar en puestos en dependencias como el Sistema Nacional de Emergencias 911.

Los manifestantes lamentaron que le hayan dado la plaza de la jefatura de la mencionada institución al ceibeño Darío Cruz, quien está empleando a personas de La Ceiba en varios cargos del 911.

Por otra parte, denunciaron que han quitado a la administradora del hospital Tela, Roselyn Alivel Ramos, para imponer a un desconocido en ese puesto. A su vez aducen que a la directora del Hospital Tela la quieren mangonear al antojo de la dirigencia de Libre en Tegucigalpa, según lo manifestado por los activistas.

El paso fue desbloqueado a las 11:00 de la mañana, cuando la Policía llegó y les ordenó que despejaran la vía, ya que se había formado tremendo embotellamiento vehicular.

Carlos Rivera, coordinador de la toma, dijo que una comisión viajó a Tegucigalpa, para visitar la Casa Presidencial y dialogar con la mandataria, para poner fin al problema.

La toma de la carretera CA-13 inició a las 6:00 de la mañana y finalizó a las 11:00, cuando la Policía liberó la vía.
Más de Atlántida
Lo Más Visto