Israel captura a los dos palestinos sospechosos del ataque mortal del jueves

HG
/
8 de mayo de 2022
/
06:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Israel captura a los dos palestinos sospechosos del ataque mortal del jueves

Fuerzas israelíes atraparon hoy a dos palestinos fugados y señalados como los autores del ataque del pasado jueves en el centro de Israel, que se saldó con tres muertos, tras más de dos días de búsqueda y captura.

“Los dos terroristas que asesinaron a tres civiles israelíes en el ataque mortal en la ciudad de Elad han sido capturados” en una operación del Ejército, Policía y servicio de Inteligencia Interior (Shin Bet), informaron estos organismos israelíes en un comunicado.

Los dos palestinos sospechosos del ataque con hacha y cuchillo en Elad, identificados como Yosef Asad Al Rafa, de 19 años, y Sabhi Abu Shakir, de 20, son ambos del área de Jenín, en Cisjordania, lo que propició que Israel extendiera hasta hoy el cierre de este territorio palestino ocupado mientras seguía con la búsqueda.

La Policía israelí había pedido a la ciudadanía que evitara “visitar las áreas naturales cerca de Elad”, ciudad de mayoría judía ultraortodoxa en el centro de Israel, donde llevaba a cabo la búsqueda, tarea que amplió a comunidades árabes ubicadas cerca del muro de separación.

Los dos sospechosos habrían cruzado ilegalmente por ahí y se hicieron pasar por trabajadores legales en Israel.

El ataque del pasado jueves fue el sexto desde finales de marzo cometido por palestinos o árabes-israelíes, que han dejado un saldo de 18 muertos, la mayoría cometidos por atacantes individuales y no vinculados a ninguna milicia palestina.

Solo el ataque en el asentamiento colono de Ariel, en Cisjordania, fue reivindicado por el ala militar del movimiento islamista Hamás, que sí ha celebrado y alentado los ataques como “forma de resistencia contra la ocupación”, en unas semanas marcadas por el aumento de la tensión y los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, sagrada para judíos y musulmanes.

Hamás habría amenazado ayer con volver a los atentados suicidas y “quemar” las ciudades israelíes si Israel reanuda su política de asesinatos selectivos de importantes figuras del grupo.

En los últimos días, algunos diputados derechistas en la oposición y parte de la opinión pública pidieron que al Gobierno que realice una operación contra Yahya Sinwar, líder de Hamás en Gaza, como represalia por su retórica incitadora de las semanas recientes. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto