Mayo mes primaveral y productivo

ZV
/
8 de mayo de 2022
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mayo mes primaveral y productivo

Poe: Noé Pineda Portillo
[email protected]

Mayo es conocido como el “mes de las flores”, lo que desconocemos por qué tiene esta relación tan fuerte con las flores. Algunos creen que su origen tiene que ver por ser el mes de la primavera tropical y aún de latitudes medias, pero también se cree con cierta lógica, que su nombre proviene de la diosa romana “Maia”.

Comienza la primavera con el mes de mayo y las flores se adueñan del paisaje, en ninguno de los otros meses del año ocurre de manera tan singular este fenómeno natural. Los prados se llenan de intenso color y nos deleitan con el verde de la vegetación. Por eso es época tan agradable y divertida. Todos los animales, incluyendo los humanos, retozan con la nueva vegetación de primavera. Los campos se convierten en un jardín con las flores que conocemos como dalias, jazmines, narcisos, hortensias, lirios, geranios, margaritas, carmelitas, saucos y muchas más, convirtiendo las tierras en paisajes atractivos capaces de olvidar el estrés y las preocupaciones diarias. La naturaleza nos regala el olor a tierra frescas y flores multicolores y a todos nos entusiasma el deseo de salir al campo a disfrutarlo.

Qué decir de la diosa Maia. Los antiguos romanos celebraban una fiesta en honor a la diosa Maia, que era la diosa de la salud y de la fertilidad. Por esta razón, muchos enfermos eran trasladados a su templo con hierbas medicinales para rogar por su curación. Durante las fiestas, el templo se adornaba con flores y plantas. De allí que por tal razón el mes sería bautizado como “mayo”. Una divinidad que deriva de la diosa griega “Artemisa”, también era relacionada con los mismos atributos que la diosa Maia.

En mayo como en agosto son épocas de producción, pero en el caso de mayo, además de las flores están algunas frutas que son muy sabrosas, mismas que hacen más balanceada la alimentación, ya que aportan vitaminas y minerales. Entre los frutos que destacan son las fresas, el melón, los mangos, las cerezas, duraznos, ciruelas, aguacates, bananos o guineos, sandias, etc. Es momento de disfrutar de un colorido desayuno, rico en nutrientes que sin duda te ayudarán a comenzar el día con alegría.

Tomar el sol por las mañanas ayuda a disminuir la presión sanguínea, nos protege de enfermedades y nos ayuda a reforzar nuestras defensas.

Ahora que conocemos muchos de los beneficios que trae la bella primavera en el mes de mayo, no existe pretexto alguno para disfrutar la naturaleza, pero también cuidarla para verla mejor. Disfrutarla es comer frutas de temporada o estación, disfrutar de la vista y el trineo y canto de los pájaros y de la vistosidad y alegría de todos los animales y plantas.

El 3 de mayo es el Día de la Santa Cruz, celebrada en todo el mundo cristiano, especialmente España y Latinoamérica, en la mayoría de estos países adornan las cruces con coloridas flores, se realizan procesiones y bailes.

Más de Columnistas
Lo Más Visto