Motagua a la semifinal ante Olimpia

ZV
/
8 de mayo de 2022
/
05:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Motagua a la semifinal ante Olimpia

Motagua confirmó su pase a 32 semifinal en la historia de la Liga, al empatar sin goles ante un Vida que fue rival digno y que no se entregó en ningún momento porque hasta el final quiso remontar un déficit de 3-0, pero fue imposible ante un cuadra capitalina que ha comenzado a tener un equipo sólido en defensa que no permite libertades a los rivales.

Los «azules» avanzan a semifinales en donde enfrentará en doble juego al Olimpia para regresar a una gran final, ya que tienen tres años de ausencia.

EL JUEGO:
El Vida entendió su papel en este partido y a pesar de visitar a un Motagua en su estadio, el Nacional, no le tuvieron miedo y se fueron al frente con el retorno de los rebeldes Alexander Aguilar, Sergio Peña y Denis Meléndez, quienes fueron la diferencia con el manejo juego en donde tanto Marvin Bernárdez y el colombiano Rafael Agámez estuvieron a punto de anotar.

Bernárdez a los 16 minutos quedó solo ante Marlon Licona, un derechazo que parecía que iba adentro de la portería, en forma espectacular y con gran reflejo salvó el portero azul, ahogando el grito de gol en los «rojos».

Once minutos después Marvin Bernárdez la intentó con un tiro que fue a golpear el horizontal, la bola quedó suela y Agámez buscaban anotar, pero en forma felina Licona envió al tiro de esquina.

En los últimos minutos del primer tiempo, Motagua pudo inquietar en una jugada don Iván «Chino» López, quien encaró al portero Roberto López, pero su remate se fue arriba de la portería «roja», mientras Jesse Moncada tuvo otra clara, pero nuevamente López envió al tiro de esquina.

En el segundo tiempo Iván López tuvo el gol a los 50 minutos, pero «Pipo» Licona agónicamente la mandó al tiro de esquina.

Tres minutos después en una gran jugada colectiva del Vida casi termina en gol, con un remate raso de Denis Meléndez que con dificultad, pero bien ubicado controló el portero Licona.

A los 74 minutos, «Pipo» López le quitó gol a Josué Villafranca, quien de testa estuvo de cerca de abrir la cuenta, enviándolo al tiro de esquina, pero Walter Martínez la intentó al minuto 81, con toque de mago que iba rumbo a la red, pero nuevamente López le negó el gol al Motagua.

Motagua jugó un partido inteligente que lo lleva a una nueva semifinal, la 13 contra Olimpia, en donde solamente uno avanzará a la gran final. (GG)

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (0): Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Marcelo Santos (Carlos Meléndez) (73), Héctor Castellanos (Walter Martínez) (46), Jonathan Núñez (Oscar García) (46), Juan Delgado (Carlos Mejía) (46), Jesse Moncada, Iván López y Roberto Moreira (Josué Villafranca) (56).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Marcelo Santos

VIDA (0): Roberto López, Elison Rivas. Marco Velásquez, Juan Pablo Montes, Carlos Argueta, Roger Sanders (Jonathan Centeno) (75), Denis Meléndez (Carlos Sánchez) (56) (Anthony García) (86), Sergio Peña, Alexander Aguilar, Marvin Bernárdez y Rafael Agámez (Patryck Ferreira) (75).
AMONESTADOS: Carlos Argueta y Marvin Bernárdez
EXPULSADOS: Carlos Argueta (66)

ÁRBITRO: Orlando Hernández

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Más de Deportes
Lo Más Visto