Solicitan a la ENEE resolver lío sindical

ZV
/
8 de mayo de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solicitan a la ENEE resolver lío sindical

Misael Jiménez es el presidente seccional del STENEE de la junta directiva central presidida por José Luis Matamoros.

CHOLUTECA. El presidente departamental de una de las juntas directivas del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Misael Jiménez, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Trabajo, para resolver el conflicto sindical de la institución.

Jiménez también solicitó a la misma ENEE resolver el problema, ya que está afectando a la organización, al haber dos juntas directivas en el STENEE, donde una que preside Miguel Aguilar, está fuera de contexto ya que él está sentenciado a cárcel.

Jiménez dio a conocer que Miguel Aguilar fue sentenciado a 11 años con ocho meses de cárcel, y aún así, él dice ser el presidente de la organización, cuando el mismo Código del Trabajo lo prohíbe por tener cuentas pendientes con la justicia.

“Miguel Aguilar no puede ser juez y parte; es socio de la Empresa Energía Honduras (EEH) y presidente de una junta directiva del STENEE, que cuando hubo despido de personal de la ENEE, que eran sindicalistas, no los apoyó”, aseveró.

Asimismo, informó que cuatro años después, muchos de esos trabajadores despedidos fueron reintegrados y el Estado erogó L1,300 millones para el reintegro, esperando que el lío, que inició en 2016, sea solucionado próximamente y que la estatal eléctrica sea recuperada por el gobierno, ya que la misma es rentable.

Más de Choluteca
Lo Más Visto