Banadesa tiene mil millones al 2.5 por ciento para productores

MA
/
9 de mayo de 2022
/
10:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banadesa tiene mil millones al  2.5 por ciento para productores

El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) puso a disposición de los pequeños productores mil millones de lempiras en préstamos a tasas entre 2.5 y 5 por ciento.

Los fondos están destinados a granos básicos, café, cacao, plátano, avicultora, porcicultora y ganadería, entre otros.

Se estima que unos 7,500 créditos serán autorizados en los próximos días o semanas tomando en cuenta el interés de centenares de productores, dijo el presidente de Banadesa, Erlin Menjívar.

Por la premura del invierno se le dará preferencia estos primeros 15 días a los agricultores de granos básicos y posteriormente a los que se dedican a otros cultivos, explicó el funcionario.

Los que están morosos por los efectos de los fenómenos naturales también serán atendidos porque así lo establece el decreto de emergencia emitida en Consejo de Ministros.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) autorizó a Banadesa hacer los préstamos mientras se avanza en la solución de la crisis económica de la institución.

Banadesa lleva cinco años que no ofrece líneas de créditos “por disposiciones o sanciones a las que ha sido sometido”, recordó Menjívar.

“Hoy, gracias a la voluntad de nuestra Presidenta Xiomara Castro, ha tomado a bien que anunciemos que el banco abre sus puertas a los agricultores y a los ganaderos, y todo el sector agroproductivo, para que se acerquen a las 30 agencias en todo el país a hacer sus solicitudes de crédito”, exhortó.

La institución bancaria fue abandonada por los gobiernos pasados que estuvieron a punto de cerrarla, pero la Presidenta Castro decidió darle un nuevo giro considerando el beneficio que presta al sistema productivo. (EG)

Más de Económicas
Lo Más Visto