Dengue está cerca de volverse una epidemia

MA
/
9 de mayo de 2022
/
10:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dengue está cerca de volverse una epidemia

El incremento acelerado de los casos de dengue podría convertirse en una epidemia, advierten expertos.

“Las nubes de zancudos que se observan después de las 4:00 de la tarde están incrementando los casos de dengue”, advirtió el presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social de San Pedro Sula, Carlos Umaña.
En ese sentido, dijo que los casos de la enfermedad van en aumento, por lo que el llamado es para la población, a mantener las medidas de prevención para frenar los casos, antes que se convierta en epidemia.

Señaló que entre 10 a 15 menores que están atendiendo en el Seguro Social son sospechosos de dengue, de los cuales al menos tres se quedan hospitalizados. Advirtió que el padecimiento “puede llegar a ser otra epidemia si la población, si las autoridades no trabajan de la mano”.

En cuanto a los casos de COVID-19, dijo que han venido en disminución, entre dos y tres pacientes diarios. “Esperemos que no se disparen los casos después de la celebración del Día de la Madre”, sostuvo.
Indicó que si hay un incremento en las vacunas, se puede pensar en quitarse la mascarilla en lugares públicos al aire libre.

“Pero esto lo tendrá que analizar la mesa multisectorial, si se quita la mascarilla una vez teniendo el número de dosis aplicadas en la población”, indicó. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto