EEUU pide reunión del Consejo de Seguridad de ONU sobre Corea del Norte el miércoles

HG
/
9 de mayo de 2022
/
12:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU pide reunión del Consejo de Seguridad de ONU sobre Corea del Norte el miércoles

Estados Unidos solicitó una reunión pública de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte tras sus más recientes lanzamientos de misiles balísticos, que tendrá lugar el miércoles a las 19H00 GMT, informaron fuentes diplomáticas este lunes.

La reunión se celebrará en medio de los temores de Estados Unidos de que Corea del Norte reanude sus pruebas nucleares en las próximas semanas.

Washington, que preside el Consejo de Seguridad este mes, consideraba la posibilidad de realizar una sesión sobre los últimos lanzamientos de Pyongyang desde fines de la semana pasada, dijeron las fuentes.

A pesar de las duras sanciones internacionales, Corea del Norte ha intensificado sus esfuerzos en los últimos meses para modernizar su ejército y ha realizado 15 lanzamientos de prueba desde enero.

Su último ensayo tuvo lugar el sábado con el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino.

El viernes, Washington advirtió que Pyongyang estaba “preparando el sitio de pruebas de Punggye-ri y podría estar listo para llevar a cabo un ensayo allí este mes, lo que sería su séptima prueba” nuclear.

Agence France-Presse

Más de Internacionales
Lo Más Visto