Hoy comienzan a emitir la nueva licencia para conducir

ZV
/
9 de mayo de 2022
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy comienzan a emitir la nueva licencia para conducir

El nuevo documento de circulación cumple con estándares internacionales.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a partir de hoy iniciará a emitir un nuevo permiso de conducir, el cual cumple con estándares internacionales en cuanto a una categorización de acuerdo al tipo de vehículo que los ciudadanos estarán autorizados para conducir.

Asimismo, existen elementos de seguridad incorporados en este nuevo documento que evitarán la falsificación del mismo.

De igual forma, este nuevo permiso tendrá el mismo costo que las licencias de conducir actuales, no habrá ningún cargo monetario adicional, también ya no existirán las licencias de conducir internacionales, este es un ahorro para el bolsillo de los hondureños.

Con esta nueva licencia para circular se podrá conducir en los países en donde existe el principio de reciprocidad y a lo que sobre el particular establecen los tratados y convenios internacionales ratificados por el Estado de Honduras.

Las autoridades explicaron que no es necesario que las personas que tengan su documento de conducir vigente, realicen el cambio a este nuevo documento, podrán conducir con el mismo por el tiempo que resta de su vigencia.

Los requisitos para obtener el permiso de conducir por primera vez, por renovación o reclasificación, serán los mismos que están establecidos en la Ley de Tránsito y su Reglamento.

En el caso de los permisos del tipo B1, podrán seguir conduciendo con la licencia Especial Nacional, igualmente con la licencia del tipo B+E, podrán seguir conduciendo con la licencia Liviana Nacional; hasta nuevo aviso. (XM)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto