Interponen denuncia por acoso de jefa de RRHH del Hospital del Sur

RP
/
9 de mayo de 2022
/
05:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Interponen denuncia por acoso de jefa de RRHH del Hospital del Sur

Personal del departamento de Laboratorio del Hospital General del Sur (HGS), interpuso denuncia ante el Ministerio del Trabajo ante el acoso laboral de parte de la jefe de Recursos Humanos, Miriam Lanza.

Los denunciantes, quienes se hicieron presentes con personeros del presidente del Sindicato Empleados y Trabajadores del Hospital del Sur (SIETHS), dijeron que la actual jefe los acosa en su centro de trabajo y abusa de su posición.

Uno de los manifestantes, el doctor en Microbiología, Omar Martínez, denunció que la jefe de Recursos Humanos contrato a su hijo Ilich Lanza en el departamento de Microbiología y con horario especial.

Martínez también dijo que otra de las irregularidades es que desea que el departamento del banco de Sangre del HGS ya no trabaje en coordinación con la Cruz Roja Hondureña, lo que podría haber un desabastecimiento de sangre y poner en riesgo la vida de pacientes.

Al tiempo dijo que la licenciada Lanza ha exigido a trabajar al microbiólogo Erick Corrales, cuando este está con incapacidad médica por presentar un cuadro médico de lumbociatica izquierda que le imposibilita caminar.

Por su parte, el presidente del sindicato de base del HGS, Alfonso Montoya, dijo que solicitaron en el Ministerio del Trabajo una inspección en el lugar de los hechos y, que si la licenciada Lanza continua en el acoso laboral en todos los departamentos del sanatorio, no descartan medidas de presión.

Más de Departamentales
Lo Más Visto