MADRES

ZV
/
9 de mayo de 2022
/
12:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MADRES

Los restaurantes, “moles” y panteones estuvieron llenos en agasajo a las madrecitas de Honduras. No se pueden quejar las progenitoras.

MILLÓN
Después de esa entrevista con DÍA 7 en la edición del sábado de LA TRIBUNA, Julián Suazo ya casi llega al millón de amigos.

CIRUGÍA
Todos elevan plegarias y le transmiten sus manifestaciones de cariño porque esta semana se somete a otra cirugía.

TRANCAS
Los transportistas avisan que hoy van a paro, pero van a pensar si solo con las unidades o dejan pasar a los conductores. El sábado dijeron que no pondrían trancas.

VISITA
No le gusta viajar. Es la tercera salidita que hace. Las otras dos fueron a los EUA: Le fue bien a AMLO en su visita por el Triángulo Norte. Ofreció ayudar en todo.

2 PROYECTOS
Pero no se hagan ilusiones que va a ser con recursos del gobierno mexicano. Del tal plan integral que prometió -dizque para atacar las causas de la migración– no pasó de dos proyectos.

BENDITA
Bonitos los proyectos, solo que después de dar un módico monto como prima inicial, hasta allí ajustó el agua bendita.

A TUTO
En cuanto supo que Washington pesaba financiar la “causas raíz” de la migración mandando recursos al Triángulo Norte, se encaramó a tuto del plan ajeno.

CEPAL
Allí van los mismos proyectos metidos en el documento de CEPAL por la mexicana directora. Pero ya no con desembolsos del gobierno mexicano sino contando con recursos que den los norteamericanos.

LA MITAD
Quiere la mitad para los pueblos empobrecidos del sur de México y lo que sobre para el Triángulo Norte.

RECLAMO
Por eso mentaba a Biden a todas partes donde iba, como diciendo, ¿a qué horas van a poner los dólares para decirles que yo los conseguí? Ya ven que yo reclamo por ustedes.

ARRANQUE
Pero también ofreció ayudar con el barril sin fondo de la ENEE. A ver con qué cosa concreta sale que no sea como los demás ofrecimientos que solo fueron cachinflín de arranque.

IHSS
El culebrón del IHSS porque la directora despedida anunció que no se va quedar con los brazos cruzados.

GAS
Nada detiene los precios de los combustibles y hasta el diésel ya rompió récord y esto que apenas comienza la invasión. Pero no solo es la gasolina. Ni cuenta se han dado que la industria hondureña, que depende de insumos importados, le ha llovido sobre mojado.

BOQUEANDO
La materia prima se ha duplicado de precio y las entregas para cuando tengan. Así que, si las empresas ya de por sí estaban boqueando, esto es el tiro de gracia.

PIÑATA
Que no se preocupen, dice el alcalde, que los 81 millones no son piñata, los va a repartir ayudando a la gente que está fregada.

MANTENIMIENTO
Y se habrá fijado en el montón de baches que hay que se hacen cuencas con los primeros aguaceros, porque ya no hay mantenimiento del pavimento.

CONAPID
El pelón de la Conapid anda ruso y le dijo a los de Motagua y Olimpia que si no se ponen al día que se olviden del estadio Chelato Uclés para la final.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto