100 DÍAS

MA
/
10 de mayo de 2022
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
100 DÍAS

Varios sectores aplaudieron el informe de los 100 días de la presidenta “Doña X”. No es poca cosa la crisis heredada con la que tiene que lidiar.

TRANSPORTE

El transporte de carga pesada paralizó carreteras, reclamando incumplimiento de tarifas y otras demandas, incluso que quiten unas casetas de peaje.

“BOLSEARSE”

Y a la “marimba” le toca “bolsearse” otra vez. Con todo y que cada vez que les suben los costos, las empresas son menos y menos competitivas.

EUROPA

En el “Día de Europa”, que fue ayer, el embajador Jaume Segura publicó un artículo en el cual destaca que la Unión Europea (UE), es hoy en día un actor global más necesario que nunca.

EJEMPLAR

Para quienes se perdieron la presentación de su libro. Y es que no solo es diplomático, sino que escritor. El libro “Tal Vez Un Día”, todavía pueden solicitar su ejemplar.

ESPAÑA

Y ya están organizando las rondas de despedidas de un excelente embajador.
Va a hacer mucha falta el embajador de España, quien en los próximos días finaliza su gestión diplomática en Honduras.

CRIPTO

Las criptomonedas van en caída libre. El fin de semana perdieron el 50% de su valor. El gobierno salvadoreño tuvo que comprar 500 monedas por 15.3 millones de dólares.

DEFAULT

El país puede entrar en impago (default), ya que los bonos del gobierno han sufrido el desplome de la criptomoneda. Hoy se cotizan al 40% del valor original.

RECAUDACIÓN

Que los tienen amarrados con una empresa que se encarga de las recaudaciones y no les da cuentas, reclaman los regidores de la AMDC.

CONFERENCIA

Salieron los “azulejos” en conferencia de prensa, a cuestionar los primeros 100 días de gobierno que a su criterio “ha sido un periodo de mentiras”.

12 AÑOS

Rasel “respingó” que los azules “mintieron por 12 años y perdieron todo tipo de credibilidad, nadie cree en ustedes”.

“AGORA”

El PN pone los votos de sus “disputados” a disposición para quitar los impuestos a los combustibles y el “Tasón”. Esas cosas para que sean creíbles mejor se hacen cuando se tiene el poder. “Agora, ya es tarde”, como decía el poeta.

CONADEH

Del Conadeh mandan a decir que el CN debe respetar su independencia y su elección, en diciembre de 2020, fue por cinco años.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto