Cantante español Alejandro Sanz apoya reforestación de manglares en Honduras

RP
/
10 de mayo de 2022
/
12:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cantante español Alejandro Sanz apoya reforestación de manglares en Honduras

El cantante español Alejandro Sanz y la marca Quokka lanzan una colección limitada de dos modelos de botellas de hidratación sostenibles cuyos beneficios se destinarán al proyecto de reforestación de manglares en Honduras de la ONG Ayuda en Acción.

Los manglares, también conocidos como “bosques azules”, son formaciones “vegetales leñosas y densas” ubicadas en zonas pantanosas que suponen una “receta natural contra el cambio climático porque pueden almacenar hasta diez veces más carbono que los ecosistemas terrestres” que están “desapareciendo lentamente”, asegura la empresa en un comunicado.

Con esta iniciativa, cada botella vendida -que lleva el logotipo de Sanz grabado- equivaldrá a “la siembra de diez plantas de manglar” para contribuir en el proyecto de esta ONG a “conservar y reforestar 250.000 hectáreas de manglares en La Muskitia”, un entorno natural en Honduras donde “la mayoría de la población es indígena”.

Así, durante los próximos treinta años pretenden “evitar la emisión de 1.150.000 toneladas de CO2 a la atmósfera” y que “43.000 personas de 181 comunidades indígenas mejoren su economía familiar y conserven su cultura ancestral”.

Ayuda en Acción trabaja en Honduras desde 1998 para que los niños tengan “mejores oportunidades de futuro”; la directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, Marta Marañón, afirma que se conseguirá “dar un presente y un futuro digno a las personas por y con las que trabajamos”

El cantante Alejandro Sanz demuestra así “su fuerte compromiso con el medioambiente”, destaca la empresa, que reconoce las “numerosas acciones” ambientales en las que ha participado desde que en 2013 “liderara de la mano de Greenpeace la campaña ‘Salvar el Ártico'”. EFE

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto