Comisión socializó reformas a la Ley de Energía con la AHER

MA
/
10 de mayo de 2022
/
03:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisión socializó reformas  a la Ley de Energía con la AHER

Elsia Paz dijo: “Nos vamos contentos con el intercambio con la Comisión de Energía, porque es un buen inicio”.

La Comisión de Energía que preside el congresista Hugo Noé Pino, se reunió con la Asociación Hondureña de Energía Renovable para socializar la reforma a la Ley de Energía enviada a este poder del Estado por la Presidenta Xiomara Castro.

El presidente de la Comisión de Energía Hugo Noé Pino, explicó que “Finalizamos en el proceso de socialización del proyecto de ley enviado al Congreso Nacional por la Presidenta Xiomara Castro, sobre las reformas al sector eléctrico, una reunión con la Asociación Hondureña de Energía Renovable la cual podemos calificar de fructífera por el intercambio de puntos de vista”.

Y continuó diciendo, “La asociación nos ha hecho llegar tanto en forma verbal como escrita sus observaciones a diferentes capítulos de la ley y les hemos expresado de parte de la Comisión de Energía que vamos a hacer las valoraciones y análisis a fin de ser posible algunas de los elementos que ellos plantean”.

Noé Pino reveló que le expresaron a la asociación la necesidad de reorganizar el sector eléctrico debido a la situación de desastre en la que se encuentra.

“Hemos señalado que uno de los principales objetivos del nuevo gobierno es cambiar la matriz de producción de energía con énfasis en la energía renovable. Como Comisión de Energía estamos muy satisfechos por esta reunión”, concluyó el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino.

Por parte de la Asociación Hondureña de Energía Renovable, Elsia Paz, manifestó que “Vamos con un buen mensaje a los empresarios pequeños y medianos. A todos los empresarios renovables que esta ley se trata de un complemento y no de una derogación de una ley existente, por lo tanto, va a permitir que el mercado logre los objetivos que buscamos”.

Y agregó, “Sentimos que podemos avanzar en forma que el país lo requiere, especialmente hoy que hemos vivido el incremento de los combustibles y es algo que no está en nuestras manos poder controlar, pero sí podemos lograr mucho identificando los beneficios y ventajas de lo que representa hoy la energía renovable que es seguridad energética y estabilidad de precios”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto