Concluye proceso de extradición de “El Tigre” Bonilla a EEUU

HG
/
10 de mayo de 2022
/
09:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Concluye proceso de extradición de “El Tigre” Bonilla a EEUU

El exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, fue entregado este martes a agentes de la DEA en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en la capital de Honduras.

Patrullas y camionetas blindadas formaron parte del contingente policial para el resguardo de Bonilla, quien fue solicitado en extradición por Estados Unidos y enfrentará un juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Momento que “El Tigre” Bonilla aborda el avión de la DEA

En la Operación Libertad también participaron miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), quienes también participaron en el proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.

 

“El Tigre” Bonilla permaneció 61 días preso en el Primer Batallón de Infantería desde su captura por las Fuerzas Especiales en Zambrano, salida al norte de la capital de Honduras.

En el operativo participaron 150 efectivos policiales, dos francotiradores, 20 vehículos -entre ellos tres carros blindados- y dos helicópteros.

Bonilla es señalado por Estados Unidos de conspirar para importar cocaína, por usar, transportar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos y un tercero es por conspirar para transportar las ametralladoras con el objetivo de traficar cocaína.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto