Embajada de Argentina presentó exposición Los Fénix de Mandinga: Cuerpos que Cuentan Historias

MA
/
10 de mayo de 2022
/
02:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajada de Argentina presentó exposición Los Fénix de Mandinga: Cuerpos que Cuentan Historias

La muestra permaneció abierta hasta el 9 de mayo en el CCET.

A cargo de la Fundación Mandinga Tattoo y la embajada de Argentina se exhibió, en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, la muestra fotográfica Los Fénix de Mandinga: Cuerpos que Cuentan Historias. Inaugurada el viernes recién pasado por el embajador del país sudamericano, Juan José Castelli, y el artista argentino Diego Staropoli, esta exposición retrata el antes y después de personas sobrevivientes de cáncer de mama, de violencia de género o diferentes accidentes, que cambiaron sus vidas, gracias a un tatuaje elaborado por Staropoli.

“Mandinga Tattoo por América”, una travesía solidaria que tiene por objetivo emprender un viaje desde Ushuaia hasta Alaska en motor-home y que lleva la reconstrucción de la areola mamaria gratuita mediante tatuajes, por todo el continente americano. La Fundación Mandinga Tattoo es una organización argentina sin fines de lucro que, desde el 2015, bajo la dirección de Diego Staropoli, fundador y presidente de la institución, ha transformado las vidas de más de mil 800 mujeres mediante sus tatuajes, dado que hasta ahora no existe un implante o procedimiento médico disponible en ese sentido.

Asimismo, sus integrantes realizan “Tatuajes Sanadores” a víctimas de violencia de género, así como accidentes o quemaduras. Los tatuadores cubren las heridas y quemaduras de las víctimas con tatuajes y así contribuyen al proceso de sanación a través del arte.

La exposición retrata el antes y después de personas sobrevivientes de cáncer de mama, de violencia de género o diferentes accidentes que
cambiaron sus vidas, gracias a un tatuaje.
Juan José Castelli, Diego Staropoli, Guillermo Kirkpatrick.
Más de Sociedad
Lo Más Visto