Expresidente Hernández se declara no culpable ante juez Kevin Castel (Video)

RP
/
10 de mayo de 2022
/
09:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expresidente Hernández se declara no culpable ante juez Kevin Castel (Video)

El expresidente Juan Orlando Hernández, en audiencia este martes, se declaró no culpable ante el juez Kevin Castel, en un tribunal federal de Nueva York de los crímenes de tráfico de cocaína y posesión de armas pesadas de los que le acusa el Gobierno de Estados Unidos.

El juez Kevin Castel le preguntó al expresidente Hernández sobre cómo se declaraba de los cargos presentados, «No culpable, su señoría» respondió.

La defensa de Juan Orlando Hernández, dijo al Juez Kevin Castel que desde que llegó, se le han negado privilegios.

“Hemos intentado depositar dinero, pero es rechazado. Ha estado allí durante 20 días sin ningún acceso. No se le ha permitido llamar a su familia”.

El juez adelantó que le gustaría fijar como fecha para el comienzo de la selección del jurado para el juicio el 17 de enero de 2023, pero la siguiente visita fue fijada para el 28 de septiembre, para dar tiempo a la Fiscalía a terminar de reunir las pruebas en contra del expresidente hondureño y a la defensa para revisarlas.

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (2014-2022) se declaró este martes no culpable en un tribunal federal de Nueva York de los crímenes de tráfico de cocaína y posesión de armas pesadas de los que le acusa el Gobierno de Estados Unidos.

«No culpable, su señoría» respondió Hernández a las pregunta del juez Kevin Castel sobre cómo se declaraba de los cargos presentados contra él.

Hernández, de 53 años, va a ser acusado de delitos que van desde 2004 a 2022, por tres cargos: conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de esas ametralladoras y armas. Estos dos últimos delito pueden merecer la cadena perpetua.

Castel fue el mismo que en 2021 condenó a cadena perpetua más 30 años de prisión a Juan Antonio “Tony” Hernández por delitos similares. La audiencia del expresidente Hernández se desarrollará en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto