Fuerte operativo para entrega de “El Tigre” Bonilla hoy a EE. UU.

MA
/
10 de mayo de 2022
/
03:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuerte operativo para entrega de “El Tigre” Bonilla hoy a EE. UU.

El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, será entregado hoy a las autoridades estadounidenses.

El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, será entregado hoy a las autoridades estadunidenses para ser extraditado, bajo un fuerte dispositivo de seguridad que incluye la custodia por 150 efectivos y helicópteros de seguridad.

Autoridades de Seguridad confirmaron ayer que todo está listo para llevar a cabo la entrega del exjefe policial a los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), quienes arribarán esta mañana, a bordo de un avión con placa estadounidense a la base aérea “Hernán Acosta Mejía”, de la capital.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York requiere a “El Tigre” Bonilla por cargos de narcotráfico y uso de armas. El jefe de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Miguel Pérez Suazo, indicó que hasta que ponga las “dos piernas en la aeronave deja de ser nuestra responsabilidad”.

El comisionado policial detalló que la misión comienza desde las 6:50 de la mañana, comenzando la misión al “ponerle el chaleco antibalas y ponerle las esposas e inmediatamente comienza el dispositivo y nosotros ya tenemos establecido el anillo de seguridad, donde conjuntamente con los otros compañeros policías comenzaremos a realizar el traslado en el vehículo blindado”.

“Nuestro personal se monta a las patrullas y comienzan las sirenas, donde participarán cinco patrullas motorizadas, 15 vehículos automotores, tres vehículos blindados y comienza la aventura desde el Primer Batallón de Infantería”, explicó.

Pérez Suazo añadió que el recorrido será custodiado vía aérea por los dos helicópteros de la Policía Nacional, denominados “Halcón 1” y “Halcón 2”. “A las 7:30 de la mañana se tiene planificada la llegada de la aeronave a la base aérea Hernán Acosta Mejía y a las 8:00 de la mañana si todo sale como se tiene planificado será el arribo del exdirector”, amplió.

Pérez Suazo indicó que con el exdirector sería el número 31 en ser entregado en extradición a las autoridades estadounidenses.

El titular de Fuerzas Especiales indicó que hay un “Plan B”, por cualquier plan contingencia y “se evaluará la situación y se buscarán rutas alternas, y si ya no hay ningún aspecto o alternativa a considerar, definitivamente estamos listos a abrir fuego, cuando se requiera”.

“El Tigre” Bonilla, fue detenido el 9 de marzo pasado, diez meses después de haber sido autorizada su extradición por la Corte Suprema de Justicia (CSJ). (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto