Hombres en estado de ebriedad planificaron despojar de armas a policías en Lempira (Video)

RP
/
10 de mayo de 2022
/
11:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hombres en estado de ebriedad planificaron despojar de armas a policías en Lempira (Video)

En atención a una denuncia falsa interpuesta vía telefónica, en la Aldea Pájapa del municipio de Santa Cruz, Lempira, se encontraba una persona herida en el sector.

Rápidamente, elementos asignados a la Unidad Departamental de Prevención #13 (UDEP-13), se desplazaron en una radio patrulla al lugar para verificar dicha denuncia, por lo que varios ciudadanos manifestaron no tener conocimiento de la misma.

Al momento de llegar al sitio, los agentes policiales notaron que era una llamada falsa (denuncia falsa) procediendo a advertir a los cuidados que dejaran de consumir las bebidas alcohólicas, ya que en su mayoría estaban ebrios debido al alto consumo de bebidas.

Por lo anterior los pobladores reaccionaron de una forma violenta utilizando piedras, palos y botellas, es por ello que los agentes al verse amenazados procedieron al uso de la fuerza no letal, realizando disparos de distancia al suelo, para tratar de resguardar su integridad física.

Según investigaciones posteriores al hecho, la denuncia interpuesta tenía la finalidad de emboscar a los agentes policiales y despojarlos de sus armas.

Cabe mencionar que el hecho no dejó personas heridas ni daños materiales.

Los funcionarios policiales procedieron a interponer la denuncia a la Fiscalía correspondiente para dar paso a la investigación correspondiente.

Más de Nacionales
Lo Más Visto