Las tomas de carretera son contra la empresa privada

MA
/
10 de mayo de 2022
/
06:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las tomas de carretera son contra la empresa privada

El incremento del diésel, aceite y demás insumos también han elevado los costos de operación, aseguran los transportistas de carga pesada.

Las tomas de carretera que afectan la libre circulación de personas y mercancías es en contra de la empresa privada que contrata los servicios de transporte de carga, pero que no está pagando la tarifa que establece la ley, dijo un dirigente del rubro.

“Hay una suspensión del servicio no es contra el Estado, es contra la empresa privada que nos contrata y no nos paga la tarifa”, expresó el directivo de la Asociación de Transportistas de Petróleo del Norte (Atrapeno), Edgardo Menéndez.

“Hay una tarifa mínima establecida por el Estado desde hace 12 años (pero) nos sobrecargan los camiones, pagan cuando quieren y cuando nosotros no queremos simplemente nos botan”, explicó.

“Cuando ya no respetan la ley, entonces, estamos en una selva. Solo nos queda el recurso de estar protestando hasta que esa gente entienda que tienen que pagar la tarifa”.

De acuerdo a Menéndez “el Coheo ha metido sendas impugnaciones a la tarifa de carga y también dicen ellos que ahí les tenemos impugnado eso y ya el fallo va a salir favorable a nosotros”.

“Cómo saben ellos (la cúpula empresarial) que va a salir favorable”, se interrogó el dirigente del transporte de carga pesada de la zona norte. Por otra parte, dijo que “las compañías petroleras no están pagando la tarifa o sea las tres compañías que se ve en gasolineras y todo… transnacionales y poderosas, también son grandes sinvergüenzas”.

“El consumidor es el que paga el servicio -agregó- ellos vienen y lo recogen y no lo entregan lo que nos toca por recibir. Cuando venimos y los protestamos simplemente nos botan”, repitió Menéndez.

Las tomas de carretera están afectando, principalmente a los capitalinos que se desplazan por la carretera del norte, en particular, a cientos de pasajeros que tienen que tomar vuelos internacionales en el aeropuerto de Palmerola.

De acuerdo con Menéndez, son más de 5,000 los transportistas que se mantienen en la lucha por lograr que las empresas que los contratan paguen una tarifa de 1.24 dólar por kilómetro recorrido. (JB).

Edgardo Menéndez.
Más de Nacionales
Lo Más Visto