Misión de Evaluación Técnica de la ONU mantiene reuniones con el gobierno

MA
/
10 de mayo de 2022
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Misión de Evaluación Técnica de la ONU  mantiene reuniones con el gobierno

La delegación llegó al país el domingo cumpliendo un mandato del secretario general de la ONU, António Guterres.

Sin dar más detalles, personeros de la Misión de Evaluación Técnica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para instalar la CICIH en Honduras calificaron de muy productivas las primeras reuniones de trabajo con funcionarios del gobierno hondureño.

Así lo dijo Andrés Salazar, uno de sus miembros, tras una reunión de trabajo celebrado en Casa de Gobierno.

La delegación llegó al país el domingo cumpliendo un mandato del secretario general de la ONU, António Guterres, en atención a una solicitud que el 17 de febrero le hizo la Presidenta Xiomara Castro orientada a instalar la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Hemos tenido reuniones muy productivas con el gobierno para entender mejor el contexto y poder asesorar sobre los próximos pasos”, señaló.

“Estaremos toda la semana viendo a distintos sectores y una vez de regreso a la sede estaremos asesorando al secretario general sobre los pasos que se puedan tomar”, añadió.

El funcionario dijo que no podía revelar detalles sobre el contenido de las reuniones pero que las mismas continuarán esta semana con otros sectores nacionales. El objetivo de esta misión es instalar lo que posteriormente se llamaría Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH). (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto