PN apoyará derogación de los impuestos a los combustibles y la Tasa de Seguridad

MA
/
10 de mayo de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PN apoyará derogación de los impuestos  a los combustibles y la Tasa de Seguridad

Chávez es del criterio que no se puede tolerar que ningún exfuncionario de gobierno, desde 2006 a la fecha, disfrute de impunidad por actos de corrupción.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional, David Chávez Madison, anunció que la institución está dispuesta a apoyar leyes en favor del pueblo hondureño, como eliminar los impuestos de los combustibles, o derogar la Tasa de Seguridad, iniciativas que fueron promesa de campaña de Libre y que en 100 días de gobierno no han cumplido.

Según David, el Partido Libre debe entender que la campaña ya pasó y son gobierno, y el Partido Nacional ya asumió, que no es gobierno y ahora es oposición, en favor de todos los temas que interesan al país.

Dentro de un contundente pliego de asuntos de interés para los hondureños, Chávez destacó que por ejemplo el diésel subió casi 37 lempiras en los últimos meses, que la gasolina se incrementó en más de 18 lempiras y la gasolina regular en 14 lempiras.

Eso, según el actual presidente del Comité Central del Partido Nacional, desencadenó el alto costo de la canasta básica, la medida de frijoles subió 40 lempiras, la medida de maíz más de 20 lempiras, el cartón de huevos casi 17 lempiras, la tortilla hoy en día tiene un valor de un lempira, “y la canasta básica a quien más afecta es al más pobre y al que no tiene qué comer”.

PIEDRA DE TROPIEZO

Reveló que el Partido Nacional como propuesta de una posición constructiva pone a disposición los 44 votos de su bancada en el Congreso Nacional para derogar el impuesto de los combustibles, así como ha sucedido en países como El Salvador y Nicaragua.

De igual manera, puso a disposición los 44 votos para la derogación de la ley que contempla la Tasa de Seguridad, así como ya en su momento la institución hizo su aporte para derogar la Ley de las ZEDE y la Ley de Secretos, porque se requería del apoyo del Partido Nacional para alcanzar los votos necesarios.

Chávez dejó claro que el Partido Nacional no será una piedra de tropiezo para el nuevo gobierno, y lo ha demostrado al apoyar algunas iniciativas de ley en el Congreso Nacional que se debían derogar, y que eran propuestas de campaña de Libre.

Por otra parte, Chávez es del criterio que no se puede tolerar que ningún exfuncionario de gobierno, desde 2006 a la fecha, disfrute de impunidad por actos de corrupción, cometidos contra el Estado y el pueblo hondureño.

“Como partido, pedimos todo el peso de la ley para los funcionarios de gobierno que cometieron actos de corrupción, sin distinción de colores políticos, para que sean presentados ante los tribunales de justicia, y caiga todo el peso de la ley, si se demuestra que tienen responsabilidad”, afirmó Chávez.

Incluso DC lamentó la derogación de la Ley de Empleos por Hora, porque con seguridad muchos jóvenes que incluso votaron por Libre en el pasado proceso electoral, hoy no tendrán la posibilidad de llevar sustento a sus hogares.

Más de Políticas
Lo Más Visto