Presa pareja que habría ultimado su hijo a golpes

MA
/
10 de mayo de 2022
/
04:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presa pareja que habría ultimado su hijo a golpes

A Génesis Paola Cerrato Matute y Óscar Amado Hernández se les acusa del parricidio y asesinato de un niño.

Danlí, El Paraíso. Fiscales de Niñez en Danlí, El Paraíso, lograron en las últimas horas, tras la finalización de la audiencia inicial, que un juez decretara un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Génesis Paola Cerrato Matute.

A Cerrato y a su pareja, Óscar Amado Hernández Hernández, se les acusa a título de autores del delito de parricidio y de asesinato en perjuicio de un niño, respectivamente.

Según el informe de investigación, el pasado 4 de mayo del 2022, funcionarios policiales fueron notificados que en una aldea del municipio de San Matías, departamento de El Paraíso, se encontraba un menor de edad sin vida, desplazándose los agentes policiales al lugar.

Ya en el sitio, le preguntaron a la señora Cerrato, madre del infante, sobre lo sucedido, manifestando que hacía tres días que el pequeño se resbaló mientras se bañaba en la pila y se golpeó la cara.

Horas más tarde, según dijo la progenitora, el infante fue descortés, malcriado y ella lo castigó golpeándolo varias veces en la espalda con una faja, ya que ella se encontraba estresada.

MÚLTIPLES MORETONES

Al lugar llegó la fiscal de turno y personal de Medicina Forense, quienes realizaron el levantamiento cadavérico del menor; este presentaba múltiples moretones en el abdomen, tórax, brazos y piernas, además, múltiples lesiones en la espalda, un hematoma violáceo o morete en el ojo izquierdo y una cicatriz en el abdomen.

Una vez observadas y analizadas las lesiones, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzaron a tomar declaraciones testificales a los vecinos del lugar. Las confesiones refieren que supuestamente en varias ocasiones Cerrato agredía físicamente a su hijo, de igual manera, Hernández, padrastro del niño, lo golpeaba y le quemaba los glúteos al niño con cigarrillos.

Además, constantemente lo golpeaban con la hebilla de la faja dejándole marcas en todo su cuerpo y rostro.

La conducta de los hoy encausados se enmarca en los delitos de parricidio y asesinato, tipificado en los artículos 193 y 194 del Código Penal.

Más de Sucesos
Lo Más Visto