Presidente argentino contragolpea

MA
/
10 de mayo de 2022
/
11:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente argentino contragolpea

Tras varias semanas de recibir continuas críticas de su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el rumbo económico de su gobierno, el presidente Alberto
Fernández lanzó una dura respuesta que eleva la tensión entre ambos.
(LASSERFOTO AP)

BUENOS AIRES.- Tras varias semanas de recibir continuas críticas de su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el rumbo económico de su gobierno, el presidente Alberto Fernández se subió al ring y lanzó una dura respuesta que lleva la tensión entre ambos a un punto de difícil retorno.

El mandatario argentino, que se encuentra de gira por España, declaró el martes que la expresidenta (2007-2015) tiene “una mirada parcial” sobre las dificultades por las que atraviesa el país sudamericano y le pidió no obstruir su gestión.

“Tengo un enorme respeto por Cristina. Ella representa en la historia algo significativo y en el presente es líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada”, admitió Fernández en entrevista con el diario El País de España, en Madrid.

“Creo que (la de Cristina) es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo lo que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto”, aseveró.

Las diferencias entre los integrantes de la fórmula peronista que impidió la reelección del presidente conservador Mauricio Macri (2015-2019) no son nuevas. Estallaron en 2021 luego de la derrota del oficialismo en las elecciones de medio término como consecuencia del descontento social por una crisis económica que agravó la pandemia.

Fernández de Kirchner cuestionó la gestión económica y forzó un cambio de gabinete de ministros con una carta pública. Desde entonces el vínculo con el presidente no se ha recompuesto.

Las discrepancias se profundizaron este año tras el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar una deuda por 45,000 millones de dólares, y el cual no fue bien visto por la vicepresidenta y varios de sus aliados políticos en el Congreso.

En medio de una aceleración de la inflación -acumula 16% en lo que va del año-, la dirigente aseguró el viernes durante un acto político que los votantes del oficialismo estaban decepcionados con el gobierno y buscó despegarse de la gestión económica al afirmar que ella no tuvo injerencia en la elección de los funcionarios del área. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto