Remiten a la Sala Constitucional de la CSJ, expedientes de alcaldía que ganó el PL

OM
/
10 de mayo de 2022
/
07:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Remiten a la Sala Constitucional de la CSJ, expedientes de alcaldía que ganó el PL

En La Gaceta del 29 de abril de 2022 en el numeral segundo de la certificación del CNE, se deja sin valor y efecto la Declaratoria en el nivel electivo de Corporación Municipal de San Antonio de Flores, El Paraíso, publicada en La Gaceta con número 35,808, página 57 del 28 de diciembre de 2021.

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), remitieron ayer tarde a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los expedientes de la sentencia jurisdiccional del recuento de voto por voto y de la declaratoria del nivel electivo municipal de la alcaldía del municipio de San Antonio de Flores El Paraíso.

El pasado viernes, la Sala Constitucional admitió un recurso de amparo administrativo con suspensión del acto reclamado en contra de la toma de posesión y juramentación de la nueva Corporación Municipal de San Antonio de Flores El Paraíso que gano el Partido Liberal en alianza de hecho con el partido Libre.

La Sala Constitucional aceleró la solicitud de dichos expedientes En el TJE y  CNE, en virtud de la admisión de recurso de amparo con suspensión del acto reclamado que otorgó el pasado 6 de mayo y que ya está tipificado en el diario oficial La Gaceta del pasado 29 de abril en la cual figura la integración de la nueva alcaldía liberal del aludido municipio.

Ahora que la Sala Constitucional ya tiene en su poder los expedientes de la alcaldía liberal en mención, sus magistrados procederán a analizar y estudiarlos para posteriormente pronunciarse sobre el fondo del amparo que pide anular el recuento jurisdiccional de voto por voto que ya sentencio el TJE en favor del candidato del Partido Liberal, Pedro Starlin Cáceres Fúnez.

Mientras se espera el pronunciamiento de los magistrados de la Sala Constitucional, la alcaldía de San Antonio de Flores El Paraíso, se encuentra acéfala porque en la publicación del diario oficial La Gaceta del pasado 29 de abril de 2022 se tipifica que se anula la Declaratoria de Elecciones del nivel Municipal de ese pueblo dada el 28 de diciembre de 2021. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto