Vendavales provocan destrozos en zona de Gualaco, Olancho

MA
/
10 de mayo de 2022
/
02:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vendavales provocan destrozos en zona de Gualaco, Olancho

Los vientos huracanados provocaron el desprendimiento de los techos, además de otros daños en las casas de San Lorenzo, Gualaco, Olancho.

GUALACO, Olancho. Alrededor de 35 viviendas quedaron sin techo y registraron otros daños a causa de varios vendavales o ráfagas de vientos huracanados que azotaron la comunidad de San Lorenzo, bajo un tremendo aguacero, ubicada a unos 20 kilómetros de esta cabecera municipal.

El inusual evento se produjo la tarde de este lunes y algunas de las familias damnificadas explicaron que en cuestión de minutos perdieron sus pertenencias, incluyendo camas, utensilios de cocina y otros enseres domésticos.

Ayer mismo una comisión de la municipalidad llegó hasta el lugar para realizar las evaluaciones de los daños y ayudar a quienes quedaron
literalmente en la calle.

Entre los damnificados, la señora Ana María Hernández explicó que tuvieron que salir sin sacar nada porque la fuerza del aguacero también derrumbó una de las paredes de su vivienda de adobes. “Pero lo más importante es nuestra vida”, exclamó.

El Comité de Emergencia Municipal (Codem), a través de su presidente, Rafael Ulloa, manifestó que ya coordinan con las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en Juticalpa, para que a la mayor brevedad posible les colaboren con láminas de zinc, colchonetas y artículos del hogar.

La municipalidad de Gualaco ofrecerá alguna ayuda y apoyo a los pobladores afectados. (FS)

La mayor parte de las viviendas sufrieron daños a causa de los vendavales y el aguacero que se abatieron sobre la zona.
Las familias urgen de la ayuda del Codem, Copeco y la municipalidad para hacer las reparaciones y volver a la normalidad de sus hogares.
Prácticamente a la intemperie quedó la familia de la señora Ana María Hernández.
Muchas de las viviendas de San Lorenzo, Gualaco, son de adobes y la fuerza del agua ocasionó severos daños en las paredes.
Hasta postes del tendido eléctrico sucumbieron ante la fuerza arrolladora de los vendavales.
Más de Nacionales
Lo Más Visto