Anuncian recolección de firmas para la derogación del proyecto Siglo XXI

ZV
/
11 de mayo de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian recolección de firmas para la derogación del proyecto Siglo XXI

Anuncian la recolección de 50 firmas para pedir al Congreso la eliminación de la alianza público privada Siglo XXI en San Pedro Sula.

La promesa del ahora alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, de eliminar el proyecto de alianza público privado “Siglo XXI” cobra fuerza en la capital industrial del país.

Durante la campaña electoral Contreras prometió derogar con apoyo de los diputados afines este modelo que consiste en financiar y administrar la construcción de al menos 24 obras de infraestructura física.

En los últimos días cobró fuerza la iniciativa, al tiempo que se promueve la reinstalación de casetas de peaje en las salidas de la ciudad donde los conductores de vehículos pagarían alrededor de 12 lempiras.

Esta semana el alcalde sampedrano anunció la instalación de puntos estratégicos donde se recogerán las firmas que sean necesarias para pedir al Poder Legislativo la derogación de este proyecto.

En un total de nueve lugares se piensa recolectar, al menos, 50 mil firmas. “«La Tasa Siglo 21 es una carga impositiva cobrada en San Pedro Sula para desarrollar obras de infraestructura”, expresó Contreras a medios de comunicación de la industriosa ciudad norteña del país.

“Este proyecto -agregó- fue aprobado en el Congreso Nacional y sus fondos son manejados directamente por el Consorcio, no pasan por las arcas municipales. Fue adjudicado en 2014 y el consorcio tiene siete años para ejecutar las obras, pero la concesión dura quince años», reconoció Contreras.

La posición del sector privado es que se mantenga, ya que la eliminación conllevaría temas de indemnización que enfrentarían los contribuyentes de esta ciudad. “En general, la posición que nosotros tenemos es que no se elimine, porque se necesitan las inversiones”, manifestó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez. “Que se busquen los proyectos de prioridad y en cuanto al peaje en la entrada a San Pedro Sula para los que vienen, tiene beneficio para la ciudad”, consideró. (JB)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto