Argentina: Fernández buscará reelección en 2023

ZV
/
11 de mayo de 2022
/
09:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Argentina: Fernández buscará reelección en 2023

Alberto Fernández. (LASSERFOTO AP)

BUENOS AIRES (AP). El presidente argentino Alberto Fernández anunció que buscará su reelección en 2023 en momentos en que el oficialismo atraviesa una interna al rojo vivo y su gobierno afronta desafiantes retos como una inflación acelerada y una creciente pobreza.

Fernández dijo que se siente “absolutamente” con fuerzas para terminar su mandato y aspirar a otro en una entrevista con la cadena TVE realizada el martes en España en el marco de una gira por Europa.

Ante la insistencia del entrevistador, quien señaló que entendía que Fernández había dicho “más o menos que sí” a la reelección, el mandatario afirmó ”definitivamente, definitivamente”.

Las declaraciones del gobernante -en el poder desde fines del 2019- se produjeron en momentos en que su confrontación con la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) ha escalado de tal forma que se ha convertido en un tema excluyente en Argentina.

Fernández de Kirchner, de tendencia más izquierdista que el presidente, cuestiona el rumbo económico del gobierno en un contexto de aguda crisis social.

Tras analizar los dichos del mandatario argentino, Roberto Bacman, director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), dijo a The Associated Press que desde hace tiempo Fernández es blanco de fuertes críticas de la vicepresidenta y el sector que la tiene como referente y que ahora “empezó a tomar la decisión de dar más pelea”.

Fernández consideró “que era el momento de poner clara esta cuestión” sobre sus aspiraciones políticas, agregó Bacman. El dirigente peronista había dado algunas señales de que estaba dispuesto a dar pelea en los próximos comicios cuando en marzo se refirió a su gestión como un primer mandato.

Más de Internacionales
Lo Más Visto