Bonilla sintió vergüenza de ser capturado por subalternos

MA
/
11 de mayo de 2022
/
03:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bonilla sintió vergüenza de ser capturado por subalternos

Gustavo Sánchez Velásquez: “Varios equipos de localización, búsqueda y captura”.

El director de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez Velásquez, reveló ayer que sostuvo varias pláticas con el extraditado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares, quien siempre alegó inocencia y él “con su defensa sabrán qué es lo que van a plantear ante las autoridades competentes en Nueva York, Estados Unidos de América”.

Sánchez Velásquez destacó la labor de todos los agentes que participaron en el operativo de extradición y lo catalogó de exitoso como parte de la “Operación Liberación”, días después de haber extraditado al expresidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Indico que el caso de Bonilla Valladares es muy similar al del expresidente Hernández, que son varios cargos y todo eso va depender del proceso judicial que comenzó ayer con la comparecencia del exmandatario frente a un juez en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Explico que no hablaron nada en particular, solo que Bonilla está consciente de la seriedad de las acusaciones que se le imputan.

“Él iba tranquilo, solo dijo estar apenado y avergonzado por haber sido capturado por subalternos, porque debemos recordar que él estuvo en el cargo más alto que la Policía Nacional puede ofrecerle a uno de sus funcionarios”, explicó.

Sánchez Velásquez detalló que Bonilla tiene un buen estado de salud. “Va sano y su expediente médico así lo dice, porque no tiene mayores complicaciones de salud”, indicó.

El director de la Policía Nacional indicó que las extradiciones continuarán, porque “tenemos varios equipos de localización, búsqueda y captura a lo largo y ancho del territorio nacional”, ya que son “varias las extradiciones a ejecutar”, sin detallar una cifra exacta. (JGZ).

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto