Cerebros viejos podrían recuperar su juventud gracias a esta molécula

RP
/
11 de mayo de 2022
/
03:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cerebros viejos podrían recuperar su juventud gracias a esta molécula

Un estudio asegura haber descubierto una molécula con la capacidad de rejuvenecer cerebros que han envejecido, ¡conoce todos los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que la investigación fue publicada por la revista Nature y que es un gran descubrimiento que se ha hecho con ayuda de ratones.

Anteriormente, te contamos que la masa cerebral del varón envejece más rápido que el de la mujer; sin embargo, ahora te diremos cómo podrían rejuvenecer con ayuda de una molécula.

Molécula podría rejuvenecer a un cerebro viejo

La investigación fue realizada por varias universidades de los Estados Unidos y asegura que cuando la proteína Fgf17 del líquido cefalorraquídeo joven se infunde de forma directa en la masa cerebral envejecida, se puede mejorar el funcionamiento de la memoria, ya que estimula la producción de oligodendrocitos jóvenes, la cual es parte de la sustancia blanca que alimenta la masa gris, justo donde viven las neuronas, ¡asombroso!

Cabe mencionar que este estudio experimento con cerebro de ratones jóvenes y ancianos, y ante indicó que se descubrió que la infusión del factor de crecimiento de fibroblastos 17 indujo la proliferación de OPC [células progenitoras de oligodendrocitos] y consolidó:

“…la memoria a largo plazo en ratones de edad avanzada, mientras que el bloqueo de Fgf17 afecta la cognición en ratones jóvenes.”

Finalmente, las investigadoras Maria Lehtinen y Miriam Zawadzki, indicaron que el estudio confirmó que el Fgf17 tiene potencial terapéutico, y sugiere que las vías de administración de fármacos que permiten que:

“…las terapias accedan directamente al líquido cefalorraquídeo podrían ser beneficiosas en el tratamiento de la demencia.”

¿Qué son los lóbulos cerebrales?

Son áreas anatómicas que forman los hemisferios cerebrales, los cuales se encargan de coordinar y controlar casi todas las funciones del cuerpo humano, tales como las cognitivas, las sensitivas y las motoras. (Tomado de laverdad)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto