Director solicita desalojar toma de Región de Salud

ZV
/
11 de mayo de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Director solicita desalojar toma de Región de Salud

Dos meses llevan tomadas las instalaciones de la Región de Salud, como también el almacén de biológicos por miembros del Partido Libre.

CHOLUTECA. El director de la Región de Salud, doctor Medardo Rodríguez, lamentó la toma de instalaciones del ente del Estado hace dos meses por grupos del Partido Libertad y Refundación (Libre), que están en contra de su nombramiento por parte del ministro de Salud, José Matheu.

“Lo que está causando la toma de instalaciones en la Región Departamental de Salud, es problema contra la ciudadanía, ya que se dificulta sacar medicamentos del almacén como también está retrasando el trabajo administrativo”, señaló.

Asimismo, informó haber solicitado a las autoridades policiales, de investigación y Ministerio Público (MP), el desalojo de las personas que tienen tomadas las instalaciones de la Región de Salud, pero desconoce por qué no han actuado.

Doctor Medardo Rodríguez, director de la Región de Salud.

Rodríguez informó que “continuaré en el cargo pese a las protestas de un grupo de Libre. Yo me gané el cargo mediante concurso y el ministro confía en mí”.

En otro orden de temas anunció que se construirá un hospital nuevo en la zona de Valcanes, donde en el gobierno anterior se había colocado la primera piedra del inmueble, pero que nunca comenzó a construirse, pero que ahora será una realidad.

La presidenta Xiomara Castro, dijo, ya anunció la construcción de cuatro hospitales a nivel nacional, y uno de ellos será para Choluteca, esperando que este año se inicie la edificación, ya que están los planos de la obra. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto