Mediante labores de campo y técnicas de inteligencia, funcionarios de investigación de la Policía Nacional reportaron la ubicación de una mujer que fingía su propio secuestro para sacarle dinero a su familia.
La fémina es Delicia May Johnson Bodden (37), quien fue encontrada este miércoles sana, salva y jugando en un casino, ubicado en el sector de Pensacola, del municipio de Roatán.
Los familiares recibieron mensajes de WhatsApp, mediante los cuales les informaban del supuesto secuestro y que debían entregar 20 mil lempiras a cambio de dejarla en libertad.
Por tal alerta, varios agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) conocieron del caso, el martes 10 pasado, y se trasladaron al municipio de Roatán, lugar de residencia de la fémina.
Los agentes comenzaron las diligencias investigativas para ubicar a la víctima y a sus captores, pero descubrieron que Johnson Bodden fingía su propio secuestro.
Se conoció que la fémina trabaja como aseadora en un hotel del sector y que fue enviada a comprar insumos, pero se gastó el dinero en bebidas alcohólicas y jugando, por lo que después decidió sacarle dinero a su familia para pagar la suma que le había confiado su empleador.
La Fiscalía del Ministerio Público autorizó entregar a la supuesta víctima a sus familiares, pero se espera que se libere la respectiva orden de captura por el delito de simulación de infracción inexistente. (JGZ)