MP manifiesta su completo e irrestricto apoyo para la instalación de una misión anticorrupción

HG
/
11 de mayo de 2022
/
08:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP manifiesta su completo e irrestricto apoyo para la instalación de una misión anticorrupción

La Fiscalía General de la República se pronuncia a favor de la instalación de un misión anticorrupción que venga a apoyar a las instituciones nacionales en el combate a la impunidad y la corrupción.

En ese sentido la Fiscalía “manifiesta su completo e irrestricto apoyo a que se lleve a cabo tal propósito. La instalación de una misión internacional debe hacerse garantizando a la misma total independencia en su diseño, conformación, instalación y funcionamiento, libre de cualquier tipo de injerencia indebida, asegurándose también que sea un proyecto  sostenible en el tiempo, al establecerse por un periodo sostenido y no breve”.

Al tiempo que la Fiscalía recordó que Honduras, ya acudió al mecanismo de una misión internacional, la MACCIH, y que durante el desarrollo de sus funciones en el país, dicha misión encontró siempre en la Fiscalía General total apoyo en sus actividades.

De igual forma destaca que actualmente el país, busca la instalación de la CICIH, y en esta ocasión la Fiscalía también “manifiesta su completo e irrestricto apoyo a que se lleve a cabo tal propósito”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto