“Libres” demandan destituciones de personal en el Seguro Social

MA
/
11 de mayo de 2022
/
01:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Libres” demandan destituciones de personal en el Seguro Social

DANLÍ, El Paraíso. Miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), protestaron aquí, en las afueras de las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), exigiendo destitución inmediata del actual subgerente, Samir Kafati.

Con la consigna “fuera mapaches”, pidieron a la Presidenta, Xiomara Castro, que gobierne con quienes la llevaron al poder.

Una de las coordinadoras de Libre en El Paraíso, Heidi Lavaire, declaró que “esta es una vox populi del partido en todo el departamento que pide la destitución de estas personas que nombraron desde Tegucigalpa al Seguro Social aquí en Danlí”.

“El fin de semana fue destituida la directora Adriana Zúniga, serían muchas razones las que impidieron hiciera una buena labor, hasta de compañerismo, según denuncias hubo hasta abuso de autoridad y también creemos que sucedió en este departamento, ella trajo personas a nombrarlas en la coordinación médica y la subgerencia administrativa”, comentó.

Lavaire amplió que “nosotros como militancia los desconocemos totalmente, no sabemos quiénes son, jamás los hemos visto en la lucha, aquí estamos ejerciendo nuestro derecho legítimo a la protesta y exigimos que estas personas, así como la doctora Zúniga, también las destituyan porque son parte de su estructura”.

La dirigente indicó que la mayoría de la estructura del Estado no ha sido nombrada debido al desorden financiero dejado por las administraciones pasadas. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto