Misión Exploradora de la ONU continúan consultas sobre CICIH

ZV
/
11 de mayo de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Misión Exploradora de la ONU continúan consultas sobre CICIH

Andrés Salazar

El vocero de la Misión de Evaluación Técnica del Organismo de Naciones Unidas (ONU), Andrés Salazar, manifestó, según primeros sondeos que ha realizado con diversos sectores, le han manifestado que se requiere una comisión internacional para luchar contra la corrupción en Honduras.

Salazar dijo que aún falta camino que explorar, pero que entre sus primeras conclusiones la comisión que se instale debe gozar de autonomía para actuar.

En ese sentido, el representante de la Misión de Evaluación Técnica del Organismo de Naciones Unidas, dijo que la reunión con el titular del Legislativo “para entender mejor y ver qué es lo que se está pensando en torno a la solicitud del gobierno de establecer un mecanismo anticorrupción”.

Asimismo, agregó: “Seguimos con nuestras consultas y escuchamos atentamente la necesidad de que cualquier mecanismo que se instale debe ser independiente e imparcial, estas son dos cosas que podemos destacar en lo que hemos venido hablando”.

Cabe recordar que la Misión exploratoria de las Naciones Unidas, llegaron el pasado domingo a Honduras, para reunirse con diversos sectores de la nación, para conocer las solicitudes como también las condiciones en que se instalará una misión anticorrupción en Honduras.

Las reuniones en Honduras indicaron desde el pasado lunes, mismas que fueron consideradas por Salazar como muy productivas, pero indicó que solo es el inicio a una serie de encuentros, para después asistir al secretario general de la ONU, Antonio Guterres en la instalación de la CICIH.

Más de Nacionales
Lo Más Visto