“Pediremos informes de inteligencia clasificada a la CIA que lo van a exculpar”

MA
/
11 de mayo de 2022
/
04:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Pediremos informes de inteligencia  clasificada a la CIA que lo van a exculpar”

Abogado de JOH, Raymond Colón.

El abogado defensor del expresidente, Juan Orlando Hernández, en su proceso en los Estados Unidos, Raymond Colón, afirmó que han comenzado a desarrollar un paquete de fianza, que incluye propiedades, títulos, cuentas bancarias, pero se van a revisar primero con la fiscalía.

Dijo que vamos a solicitar información de inteligencia clasificada a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), es una cosa que normalmente no se le pide, yo fui un diplomático norteamericano, viví en Centroamérica en el tiempo de las guerras, y actualmente he participado en los asuntos de la CIA y sé que tienen informes que van a exculpar a Juan Orlando Hernández Alvarado, es obvio que están ocultando información que ayudaría a exculparlo”.

“Es un hombre tal vez porque es intelectual, académico, espiritual, cristiano, una persona que cree en Dios, yo lo veo bastante fuerte, en un sentido, esta experiencia lo ha fortalecido, no hay nada más que anima fuera de su familia a un acusado, es tener una audiencia de hondureños que lo vinieron apoyar, no saben cómo lo han animado y eso es bueno para su alma”, precisó el togado al ser consultado por el estado de ánimo del exmandatario.

Precisó que “no hay razón del porque le pueden negar fianza, estamos hablando de millones de dólares puede cumplir garantías con grilletes, una unidad de seguridad privada que lo va vigilar 24 horas al día, sin embargo, eso lo va decidir el juez, pero si me la niega el magistrado que es la primera instancia, se la pediremos al juez Castel, quien es razonable y decente, él ha estado preocupado por la condición de Juan”.

El togado se quejó de que a su cliente se le han negado derechos de comunicación, “no le dan acceso a los teléfonos para comunicarse con su familia, al comisariato, lo tienen confinado las 24 horas del día, eso se lo hacen a un terrorista y no a un expresidente de un país soberano, no sé porqué lo están tratando como prisionero de guerra, también se le ha negado el acceso a los correos electrónicos. Está en una unidad segregada”.

Al ser consultado sobre la probabilidad que la esposa y las hijas de JOH puedan viajar hacia ese país para apoyarlo, confirmó que a ellas se les cancelaron las visas inmediatamente, eso lo pidió el Departamento de Justicia al Departamento de Estado, “le cancelaron a la esposa y a todos sus hijos”.

También confió que ningún familiar estuvo presente en la audiencia “no los han dejado salir de Honduras o entrar a Estados Unidos”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto