PN lista para el desalojo de transportistas que mantienen bloqueadas las carreteras (Video)

RP
/
11 de mayo de 2022
/
09:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PN lista para el desalojo de transportistas que mantienen bloqueadas las carreteras (Video)

Luego de tres días de tomas de carretera por parte de los transportistas de carga pesada, la Policía Nacional procederá esta mañana al desalojo de las unidades a nivel nacional, que de ser necesario “usarán la fuerza”, así lo advirtió el Comisionado Martínez Madrid.

“Se empezaron a hacer las primeras diligentes de parte de la Policía Nacional, desde hoy a las 4:00 de la mañana están reunidos y secretario de Seguridad, para garantizar la libre locomoción de las personas, dijo.

COMUNICADO DE PRENSA SEDS NO.21

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación a la convocatoria de protestas, tomas de carreteras y principales vías de acceso, a la opinión pública comunica lo siguiente:

1. Es responsabilidad de la Policía Nacional de Honduras, mantener el orden y garantizar a la población el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción en todo el territorio hondureño.

2. El protocolo de actuación de cuerpos del orden faculta a nuestros funcionarios a proceder al desalojo de manifestantes.

3. Si bien el artículo 79 de la Constitución de la República establece que toda persona tiene derecho a manifestarse de forma pacífica, siempre y cuando esta no viole los derechos de los demás.

4. Reiteramos que nuestros funcionarios están facultados conforme a ley, ha proceder al desalojo de manifestantes que persistan en bloquear ejes carreteros y con acciones vandálicas destruyan la propiedad pública o privada y pongan en riesgo la integridad física de la población.

5. De no cumplirse con lo establecido con la libre circulación y locomoción de la ciudadanía, se utilizará el uso de la fuerza según protocolo de seguridad.

6. Con instrucciones del más alto nivel, la Policía Nacional recibió instrucciones de liberar las vías públicas, se instruye a los Directores Nacionales, Jefes Regionales, Jefes Departamentales y Metropolitanos de concentrar el recurso humano y logístico para ejecutar todos los desalojos mediante el necesario uso de la fuerza siempre con el estricto cumplimiento del respeto a los derechos humanos.

Dirección de Comunicación Estratégica
El Ocotal, F.M. 11 de mayo de 2022

¡Nuestro compromiso, Servir y Proteger!

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto