PN pone a su disposición a sus 44 diputados para instalar la CICIH

MA
/
11 de mayo de 2022
/
03:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PN pone a su disposición a sus 44 diputados para instalar la CICIH

DAVID CHÁVEZ

La instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH), será respaldada por el Partido Nacional en el objetivo de luchar contra la corrupción, buscando que no se haga excepción de ningún gobierno y procurando que la referida entidad se establezca de manera permanente en el país.

El Partido Nacional lo apoya de manera contundente y ya se ha hablado con la representación de las Naciones Unidas, que se tiene la decisión de acompañar esta iniciativa, porque debe llegar al Congreso Nacional y requiere la votación de las dos terceras partes-, dijo David Chávez, presidente del Comité Central.

“Apoyamos como partido político que venga la CICIH, pero que no venga con el tema de instrumentalizar la justicia, sino que sea pareja, desde el 2006 a la fecha, y que quede de manera definitiva, caiga quien caiga”, dijo “DC”.

Sostuvo que se han iniciado las pláticas con representantes de las Naciones Unidas, “se ha expresado la disposición de apoyar, sabiendo que tuvo resultados importantes en Guatemala, y todo lo que venga a combatir la corrupción pública, y a transparentar las gestiones, el Partido Nacional lo va a apoyar y lo va a respaldar”.

Instalación de manera permanente

Para Chávez, la CICIH será muy importante para combatir la corrupción y el Partido Nacional lo va a respaldar, siempre y cuando se inicien las investigaciones desde 2006 a la fecha, y que permanezca en el país de manera permanente.

Al requerir la instalación de la CICIH una reforma constitucional, aseveró que los votos del Partido Nacional van a estar a disposición para acompañar la instalación de la misión en el país.

Explicó que el tema ha sido ampliamente discutido a nivel de la bancada y por eso el Partido Nacional está listo para apoyar con sus 44 votos, una iniciativa que busca favorecer al país como tal y no a una determinada institución política.

“Estamos dispuestos a apoyar todo lo que es combate a la corrupción, de todos los gobiernos, que se empiece desde 2006 para acá, que no venga con nombre y apellidos, y que además se quede en el país de manera permanente, eso vamos a proponer”, dijo “DC”.

Más de Políticas
Lo Más Visto